jueves, 15 de octubre de 2015

El Cartonazo del mes: Mantis

La verdad es que me ha sorprendido la inclusión de este efecto  (la carta podría haber sido Mantis u otro personaje) ya de saque, en el core. Cómo seguidor del Versus original y aplicando su poder en él, hubiera sido una carta realmente potente en aquel juego. pero veamos como funciona aquí.


Mantis es un personaje de coste 2, sin vuelo ni alcance, de la afiliación Guardianes de la Galaxia, cuyos stats son los normales para su coste pero cuyo poder es el que la hace ser interesante. Su texto viene a ser el siguiente: " Renacimieento - Cuando ella se va al Ko, puedes ponerla boca abajo en tu hilera de recursos. Básicamente lo que tenemos aquí es poder obtener un recurso "gratis" y de esta manera acelerar el reclutamiento de personajes.

Mola ¿no? Bajar en el turno 3 un personaje de coste 4.... y patear el culo al oponente....

Cómo he dicho en el preámbulo, si ese efecto hubiera aparecido en el antiguo Versus, en el mismo formato, aún estaríamos hablando de ello, pero en este juego, si bien es un poder a tener en cuenta, no resulta ser demasiado trascendente. Veamos porque.

1 - Mantis baja para suicidarse. Sí, vas a perder tu turno 2. Podrías tener a Namor con 2 de vida, vuelo y que no se aturde cuando ataca a la hilera trasera.... Mmmmmm. Podrías tener a los dos o atambién a Daredevil que va a aturdir a su Main... o a Hope... o.... Vale. Este juego tiene muy buenos personajes de coste 2.

2 - Fijaros que lospersonajes no tienen una gran diferencia de stats entre turnos. Bajar un personaje de coste 4 o 5 en turnos 3 o 4 respectivamente no da una gran ventaja de mesa, hoy por hoy.

3 - Reclutarla en turnos altos si que puede suponer una ventaja para el rival ya que puede dejar fácilmente descubierto al Main.


Aún con todo ello, la sinérgia que puede hacer con personajes como Star-Lord o Thanos, hacen de ella un personaje interesante. Veremos como evoluciona con el juego.

2 comentarios:

  1. Con Starlord, en combinación con su poder de abaratar costes, hace que adelantes dos turnos, y eso ya es una aceleración respetable. También puede darte ese recurso adicional para poder reclutar a dos tipos en turno tres o cuatro y subir de nivel rapidito... Y el personaje mola todo :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Cel the Pooh. Star-lord abarata el coste en 1 y la Mantis acelera el reclutamiento desde los recursos (de hecho, un amigo mio la juega así). La chica se merecía un artículo y ser el primer Cartonazo del mes del Blog.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar