lunes, 26 de octubre de 2015

Iron Up!


Vuelo, alcance, multimillonario....  y uno de los Vengadores más famosos. Iron Man tiene su propio MC en este juego y creemos que uno de los mazos que va a dar que hablar en un futuro. Veámoslo.


Como siempre, empezaremos por la carta alrededor de la cual va a girar el mazo. SE trata del Nivel 1 del Main Character. Nos cuenta la carta que Mr Stark puede dar -1/-1 a un personaje y además empujarlo a la hilera trasera. Bien, esto son 2 ventajas. Por un lado bajamos el poder de un personaje enemigo, y po el otro, si este no tiene alcance, no va a poder atacarnos


La segunda parte del texto nos dice como subir de nivel. Símplemente haciendo 3 power ups (incluso al MC) Eso ya nos da una idea de por donde van a ir los tiros ¿no? ¿Quien duda que vamos a poner 4 Iron Man de power ups?

Ya con el MC a Nivel 2, podremos poner 3 contadores de +1/+1 a un personaje que ya tenga al menos 1. Nada mal ¿no?

Con estas premissas..... ¡Vamos allá!

4 x Academy
4 x Fortress
4 x Avengers Mansion
4 x Laboratory

La localización de los Vengadores y las 4 genéricas de cada uno de los dos superpoderes de Iron Man. Más aquellas que podamos necesitar para nuestros personajes.

Turno 1

3 x Cosmo
4 x Black Widow

¿Os habeis fijado en la sinérgia de la BW con el MC? . Los dos se pueden poner juntos un -2/-2 a un personaje enemigo. Luego está nuestro amigo Cosmo para hacer la vida un poco más difícil a nuestro contrincante.


Turno 2

3 x Daredevil
3 x Namor
4 x Alien Symbionte

Si vamos a empujar a un enemigo atrás, tendremos que poner a alguien que pegue atrás y no se aturda.... jejejje. En este punto, y como suele suceder, he de decidir por otro turno 2. ¿Mantis para acelerar? Si bajo a Mantis y le hago power up...para luego irse al recurso es perder un +1/+1. Decidme puristas per no se yo.... El Symbionte podría estar bien. Se convierte en un +3+3 y con power up otro +1/+1

Turno 3

4 x Rocket Racoon

Pues sí. Recuperar un power up del descarte no es mala cosa ¿verdad? Además de personajes tb podemos recuperar localizaciones o plot twists que hagan aumentar nuestro poder.



Turno 4

4 x Spider-Man

El Hombre araña nos viene en su versión de Vengador, con lo que hace team up con nuestro MC, además de tener una de las mejores defensas en turno 4. Su poder de atraer a los personajes molestos de la hilera trasera también es algo a tener en cuenta para acceder a esos personajes escondidos. Lo malo es su único punto de vida.



Turno 5

4 x Wolverine

El mutante de las garras es un valor seguro en este turno

Turno 6
4 x Iron Man


Los plot twists son sencillamente para darse bonus de +1/+1

4x Earth's Mightiest Heroes
3x Stark Tech
4x Give'em a Lift


Estamos hablando de una primera version pero se acerca a lo que podría ser un mazo con Iron Man de protagonista. Su versión defensiva podríamos contar con la pareja Dock OCK y Bestia para ayudarnos a robar más cartas, pero eso ya lo dejo a gusto de cada uno. Además, así podemos ver otras cartas en juego.

Un saludo.





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