martes, 29 de diciembre de 2015

Cartonazo del mes: Red Skull


El protagonista del Cartonazo del mes es sin duda una de esas cartas que dan dolor de cabeza solo verla en mesa, sobretodo si te la juega el oponente. Red Skull (Craneo Rojo para los amigos) nos ofrece un arma disuasoria frente a los ataques enemigos.

Sus estadisticas no son malas, teniendo en cuenta que su rol es más bien defensivo. Un 4 de DEF no está nada mal y obliga a los atacantes a estar en la hilera delantera. Red Skull quiere ver a sus enemigos cara a cara.

El poder interesante es el Dust of Death. Volteando o descartando una Roja, cualquier atacante que vaya sobre Red Skull va a aturdirse de forma inmediata. Da igual coste, tamaño, afiliación o corte de pelo. Por suerte, en este juego, puedes ver si el que controla a Red Skull tiene en sus recursos una Roja y decidir en consecuencia... Pero claro, también se la puede estar guardando en la mano.

Eso sí, RD sólo tiene 1 de vida. Si logramos aturdirlo podremos respirar más tranquilos.

Este personaje de la afiliación Villanos encaja bastante bien con MC defensivos como Magneto o Thanos (aunque este último necesita de los recursos en late game y probablemente no estemos deispuestos a poner personajes que necesiten de recursos).

Veremos con las siguientes expansiones como puede encajar en futuros MC.

2 comentarios:

  1. Hola

    Estoy empezando en el Vs con un amigo y siempre hemos jugado dando la vuelta a los recursos de color para usarlo, pero han de estar en juego.

    Según leo esto, parece que si tienes un recurso de color en la mano lo puedes jugar en la fase de combate para pagar el coste de la habilidad. Esto es así?

    De ser así, el recurso quedaría en la mesa boca a abajo o se descartaría?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio.

      Como bien dices, puedes pagar un poder de dos maneras, o volteando un recurso boca abajo o descartandolo de la mano. Cuando se descarta de la mano, este va al ko.

      Un saludo.

      Eliminar