lunes, 18 de enero de 2016

Loki, Principe de los Plot Twist



Seguimos con nuestro repaso a mazos y estrategias de los Main Characters del core. Esta vez le toca el turno a uno de los villanos más carismáticos del Marvel. No es otro que Loki.

Loki posiblemente sea el MC más cansino del juego gracias a su reutilización de plots y a su defensa. Lo que hace que a veces sea desesperante poder llegar a tumbarlo. Posiblemente tiene muchas combinaciones con X-Men y Guardianes pero la versión que os vamos a presentar está hecha con sus amigos (o no tanto) los Vengadores. Ya sabeis que Loki es el Principe de las mentiras y ha engañado a sus enemigos para que le ayuden. Veamos el porqué de cada cosa.

Esta es la lista

Loki

4 Ronan
4 Black Panther
4 Doctor Octopus
2 Green Goblin
4 Spider-Man
1 Sabretooth
2 Dr. Strange
1 Luke Cage
2 Magneto
2 Iron Man
1 Dormammu
1 Hulk

Plot Twists
4 Earth’s Mightiest Heroes
3 Think Again
3 Metal and Fire
3 Open Fire
3 Find Cover
2 Trickster God

Locations
4 The Vault
2 Avenger’s Mansion
4 Academy
4 Training Ground

En coste 1 no hemos incluido ningún drop principalmente por dos razones. La primera es que necesitamos hueco para otras cartas que pueden resultar importantes en el transcurso de la partida y porque Loki puede defenderse solo tranquilamente en ese primer turno. Ant man puede ser una opción si precisamos de presencia Avenger en los primeros turnos para usar la Mightest Heroes pero si no sale, puede ser un lastre en mano en turnos altos.


En el turno 2, tenemos a Ronan para dar caza a cartas que no queramos que salgan (dependiendo del MC contrario) o drops molestos. También combina de fábula con el poder de nivel 2 de Loki. Lo vamos a acompañar de Black Panther, nuestro primer Vengador. Con su ferocius tenemos la posibilidad de aguantarlo en mesa un par de turnos y usar el +2+2 en Loki. Una de las bases del mazo.

Como hemos de robar y defender mientras sube Loki, Dock Ock es nuestra mejor opción y Green Goblin combando con Metal and fire va a ir retrasando a nuestro rivales.


En el turno 4 bajará nuestro Vengador defensivo. Hemos de procurar que se mantenga en mesa lo máximo posible para poder utiizar los plots de la facción Avengers. Será a partir de este turno cuando nos vamos a poner agresivos, así que, a defender lo.

La curva ascendente a partir de aquí contiene la mezcla agrro y defensa para poder ir decantando la partida a nuestro favor. Extraño va a ser quien nos haga cambiar esos contadores molestos de tormenta, Thanos, etc

Como finishers, Dormammu y Hulk.

En lo referente a los plots, veréis que hay una variedad de ellos que pueda dar versatilidad al juego de Loki. Una de los errores que podemos tener en este tipo de mazos es quedarnos solo en defender. Hay que poder atacar a su Main y Loki no es que tenga uno de esos ataques que haga miedo ni atacar en equipo no va a ser muy usual. No hay que tener miedo a Even the Odds pq no llevamos cosas que nos den +1+1 pero si cosas que dan defensa, que remueven ataques y que dan +2+2.

Esperamos que os guste.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario