jueves, 11 de febrero de 2016

Análisis Vs System 2PCG

Con la vista puesta en la primera expansión del juego y tras varios meses de vida del juego, podemos dar una visión general de lo que es este Vs System 2PCG y hablar de sus virtudes y cosas a mejorar, desde nuestro punto de vista, claro.

No voy a explicar cómo se juega pero si que empezaré haciendo referencia a su estructura de juego. El juego basado en Main Characters funciona. No es nada nuevo, pero da suficientemente juego en estrategia para que disfrutemos montando un mazo que funcione (o al menos lo intentemos). Si bien es verdad que no todos los Main tiene las mismas posibilidades de ser jugados debido a la dificultad de poder conseguir la experiencia necesaria para subirlos de nivel. Pero creo que esto suele pasar en casi todos los juegos de cartas basados en llevar MC: Netrunner, WoW,… 

Siguiendo con la mecánica del juego y si hacemos referencia a uno de nuestros primeros artículos del Blog, podemos ver que el montaje de un mazo en este juego es bastante mecánico. O al menos una gran parte de él ¿Por qué? Principalmente porque por un lado las localizaciones que van a formar parte del mazo son las que son si queremos que la cosa funcione y por otra porque, a mi parecer, hay cartas que se me antojan indiscutibles para que salgas bien parado de un enfrentamiento. Pero no digo que sea malo. Recordemos que el juego acaba de salir y hacer las cosas fáciles para que la gente pueda engancharse al juego puede ser atractivo para algunos. Para otros, no.

Así pues, ahora mismo podemos encontrarnos con 2 tipos de mazo básicamente. Control – Late Game o Rush. En el primer grupo tendríamos a Thanos, Loki, Professor X Y Mains que necesitan de turnos altos para poner la partida a su favor. Por el otro, Lobezno, Tormenta,… Mains que puede hacer daño rápidamente.

Es cierto que se suelen utilizar bastantes personajes iguales en diferentes Mains debido a que suelen ser mucho mejores en sus turnos respectivos. También es importante que los personajes tengan 2 heridas para poder, al menos, aguantar dos turnos en mesa. Porque si este juego tiene algo es la velocidad en que un personaje puede entrar en juego y salir de él en 1 turno .

Podríamos hacer un ranking rápido de lo más utilizado en los principales turnos del juego

-turno: 1 iceman, yondu y Cosmo
-turno 2: Namor, Hope, Anti Venom
-turno 3: Dock Ock, Rocket
-turno 4: Bestia, Sabertooth
-turno 5: Wolverine
-turno 6: Drax, Iron Man, Magneto

Lo que es de agradecer es lo bien que parecen recoger los poderes de los personajes sus características . Hulk cuanto más le pegan se hace más fuerte, Lobezno pega y se cura, Los personajes científicos roban carta (Bestia y Dock Ock) y así con todos.

¿Qué encontramos a faltar? Bueno, si eres un antiguo jugador de Versus, este juego se te puede quedar “corto”. Pero entonces ya estaríamos empezando a comparar… Lo cierto es que como juego no me parece que este nada mal. El error, creo yo, es caer en la trampa que esto es un TCG y no lo es. Para mí lo que le falta es publicidad. Creo que se quiere seguir una política similar al Legendary pero con la diferencia es que este juego se quema más rápido y puede que dos expansiones por año sepan a poco.

Por otro lado tenemos el juego organizado. Veremos que impulso se da al juego por esa vía. O prisa no tienen o quieren hacer las cosas con más pausa. Todo indica que saldrá expansión y kit de torneo a la vez y ahí veremos en qué situación se encuentra.

Desde aquí seguiremos recomendando la experiencia de juego que ofrece Versus System 2PCG. 

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por vuestra labor! Es confortante encontrar un portal de este juego y más aún de gente "cercana". Seguid así tenéis seguidores desde Novelda (Alicante) somos un grupo de 4 jugadores pero creando nuevos adeptos ;) y esperamos ir a algún torneo por allí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por seguirnos y jugar a este magnífico juego. Un abrazo.

      Eliminar