viernes, 29 de abril de 2016

Control Infinito



Seguimos explorando las posibilidades que nos ha traído la expansión de Defenders al meta-juego de VS System 2PCG. Hoy os vamos a intentar explicar el combo con Valkyrie. Empezamos!


Vamos a necesitar los siguientes ingredientes: Valkyrie, Iceman, Iron Man y Mantis. Lo que queremos conseguir es girar a los personajes del contraro hasta el infinito y lo vamos a hacer de la siguiente manera:

1- Mantis. Su función es la que ya conocemos todos. Darle velocidad al mazo y poder bajar ala Valk en turno 5, porque cuanto antes lo tengamos todo listo, menos sufriremos xD. Además, si podemos bajar nuestros bichos gordos antes de tiempo más posibilidades de defender a nuestro MC con más seguridad. 

2 – Iceman. Este va a ser el personaje que vayamos a reclutar del ko con el superpoder de la Valk. Vamos a necesitar 2 copias de él en el Ko.

3 – Valkyrie. Con su superpoder vamos a poder entrar a Icema.n desde el ko 



4 – Iron Man. Es el que nos va a dar el fuelle para seguir generando el poder de la Valk, girando la ubicación que nos permite hacerlo.

Ahora sí. ¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. Con Valk en la mesa y 2 Iceman en el ko, utilizamos su poder y reclutamos 1 Iceman y giramos un personaje enemigo. Reclutamos el segundo Iceman y por la regla de unicidad el que tenemos en mesa se va al ko. El nuevo, gira a otro personaje. Repetimos este proceso hasta gastar los puntos de reclutamiento. Recordemos que los personajes del contrario se quedaran girados en su turno y cuando nos toque otra vez volveremos a repetir el proceso, reclutando icemans, personajes o lo que queramos. Mientras eso sucede, nosotros atacamos y vamos quitándonos personajes rivales, dañando al MC contrario….

¿Qué MC hemos de escoger?

Lo más probable es que el Profesor X sea nuestra primera opción ya que es el MC que nos permite conseguir las cartas que necesitaremos y en turnos ya altos y en L2, traernos a su MC girado y atacar con él.

Otra buena opción podría ser Star Lord

¿Qué mas podemos necesitar?

Bestia para robar cartas

Pues personajes que nos ayuden a proteger a nuestro MC como Hope para copiar a Iceman y Bestia

Moon Knight para poder hacer power ups con Icemans que nos queden en la mano.

 


Ghost Rider para beneficiarnos del ko y finisher.

Black Widow, por si alguien quiere experimentar también con ella en vez de o junto a Iceman. Aunque no creo que sea necesaria para ganar.

En referencia a plot twists, los defensivos serán nuestra primera opción. Super senses, Cover fire, Shocks….

Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Buen tip..., ojalá hubiera un mazo de ejemplo...

    Saludos y gracias

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  2. Hola Angel.

    El mazo está casi hecho con las indicaiones que hemos puesto. Sería algo así:

    2 Cosmo
    4 Iceman
    4 Hope
    4 Mantis
    4 Green Goblin
    4 Moon Knight
    2 Beast
    4 Valkiria
    3 Iron Man
    3 Ghost Rider

    3 Sancta Sanctorum
    4 Fortress
    4 Laboratory
    4 School

    4 Super senses
    4 Cover fire
    4 Shock

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