viernes, 22 de abril de 2016

Mazo de Luke Cage



Sin mucho tiempo para saborear la expansión de Defenders con la salida de A-Force, os traemos un mazo de Luke Cage con el que estamos bastante contentos.
Empezamos.

Condicion de Mulligan: Hemos decidido que la misma sea el Sancta sanctorum o una Fortress para asegurarnos tener, al menos, una activacion del poder.

Funcionamiento: La cosa es sencilla. Durante los turnos 1 al 3 nos dedicaremos a pagar recursos para subir a Cage. Si el mulligan sale, al menos uno de los turnos no tendremos herida; esto lo complementamos con plots defensivos. Ponemos un par de finishers turnos 7 y 8 e intentamos acabar la partida en el late game. La idea base es combinar la sinergia entre moonknight y rider; apoyandonos en emma para descarte, deathlock para copiar finisher e iron fist para rematar.

Ubicaciones: 4 Santa Sanctorum, 4 de basicas de todas menos laboratory. Hemos ajustado ubicaciones para tener mas plots.

Personajes:

drop 2: 1 Iron Fist
Drop 3: 3 Deathlock
Drop 4: 4 moon knight, 4 Beast, 2 Night hawk
Drop 5: 4 Punisher
Drop 6: 3 Iron man, 2 Emma frost.
Drop 7: 4 Ghost Rider, 2 Adam Warlock

Como no bajamos personajes en turnos 1,2 y 3, los drops son para usos posteriores. 1 iron Fist que me buscare con Cage cuando lo necesite, 3 deathlock para copiar el troncho que me descarte con moon knight. Llevamos 10 cartas de turno 4; esto es debido al mulligan, con este ratio nos saldra el drop 96/98 % de las veces. El principal Es Moon Knight, como ya hemos apuntado, Beast esta por su poder y sus numeros y night hawk por los mismo (mientras nos estudiamos a-force y vemos si hay algo mejor)

En turno 6 nos hemos decantado por Iron man para girar la ubicación (esto puede cambiar con a-force) y maximizar poder de Cage, luego Emma para alimentar (en caso necesario) el poder de Rider y limpiar la mano.

Algunos decks tambien llevan a Thanos, pero nosotros no lo acabamos de ver necesario.

La Lista:

Main character: Luke Cage

Personajes:

drop 2: 1 Iron Fist
Drop 3: 3 Deathlock
Drop 4: 4 moon knight, 4 Beast, 2 Night hawk
Drop 5: 4 Punisher
Drop 6: 3 Iron man, 2 Emma frost.
Drop 7: 4 Ghost Rider, 2 Adam Warlock

Ubicaciones

4 Sancta Sanctorum
4 training ground
4 fortress
4 Academy

Plot twist:

4 Super Senses
4 Shock the system
2 find cover
2 Hidden weapons
3 Savage Surprise

Para nosotros los Shock the system y los find cover son intercambiables.

Durante la construccion del mazo hemos encontrado varias virtudes. La primera es que, al no bajar drop durante 3 turnos en el cuarto te encuentras con 3 cartas mas en la mano de lo normal, lo cual ayuda muchisimo a la hora de jugar. Finisher claro y posibilidad en turno 8 de bajar deathlock copiando a marvel, iron fist, e iron man. Si te sale combo + night hawk. La sinergia iron fist + punisher contra bichos de mas de una herida es brutal. ¿y mi valkitia? pues la valkiria se quedo en el corte al tener poder de intelecto y pisarse con Cage y nighthawk.

Esperamos que os haya gustado o sido de utilidad.

4 comentarios:

  1. Se ve interesante, voy a probarlo (una vez que llegue mi expansión) para poder comentar.

    Aprovecho a preguntar proque o se donde hacerlo:

    ¿Qué pasó con el foro?
    ¿Alguna novedad del kit de torneo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel,

    el foro se suprimió por no tener vida. Puedes utilizar la página de facebook para realizar tus comentarios, poner mazos, etc

    Los kits nos han de llegar dentro de poco. Cuando los tengamos haremos un spoiler visual.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar