miércoles, 29 de junio de 2016

The Basics IV


Nueva entrega de nuestros artículos dedicados a repasar las reglas principales del juego. Esta vez vamos a centrarnos en las diferentes fases de un turno y lo que un jugador puede y no puede hacer. ¡Vamos a ello!

En un turno, un jugador sigue en orden las 4 fases siguientes:

1- Fase de Robar (Draw phase): el jugador roba 2 cartas (excepto si es el primer turno de la partida).

2- Fase de Recuperación (Recovery phase): recuperas y enderezas TODOS los personajes aturdidos.

3- Fase de construcción (Build phase). En esta fase se puede bajar un recurso, reclutar uno o varios personajes y colocarlos en la front o back row. Recuerda que puedes mover todos los personajes que controles, no solo los que hayas reclutado ese turno. También recuerda que cuando aabes tu turno tus personajes se van a quedar en la posición en la que los dejaste y estarán a merced de tu oponente, así que piensa bien cual va a ser tu estrategia.

4- Fase principal (Main phase): es la fase donde se suceden los combates y donde podremos jugar los efectos de Combat. Recordar que entre combate y combate seguimos en la Fase principal.

Los combates se suceden de uno en uno hasta que ya no queden más objetivos o que el jugador decida finalizar su fase principal, lo que haría que el oponente pudiera empezar su turno, robando 2 cartas

Por otro lado, en este juego no existe la cadena de efectos. Una vez jugado un poder, un plot twist o un power up este se resuelve y se cede la iniciativa al oponente para que pueda jugar sus opciones en la Combat, también se resuelve y el atacante puede volver a efectuar algún efecto. Así hasta que los dos jugadores decidan que no juegan naa mas y se pasa a resolver el combate.

Es importante saber que tu oponente SOLO puede jugar plot twists o usar poderes durante un combate. Es decir, los poderes de sus personajes y efectos de plot twists que no tengan escrito la palabra Combat, no podrá utilizarlos. Si que podrá usar power ups en un combate.

Esperamos que sirva de ayuda y pueda resolver alguna duda. Ya sabéis que podéis dejar vuestras dudas en el apartado de comentarios.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Gracias por poner este tipo de artículos para los que empezamos!

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  2. Un par de dudillas que nos asaltan... la primera es por la habilidad de Fury. Pagas una energia Academy y te permite poner una carta como recuso. Eso significa que en el siguiente turno tienes una mas? Acelera el mazo? Nos surge otra duda por que dice que si es una localización le das la vuelta. Las cartas q se ponen como recurso que no son localizaciones no cuentan para bajar personajes? Se pueden jugar plot desde la hilera de recursos como en el anterior Vs?

    Gracias y un Saludo!!!!

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  3. Al hilo de esto tampoco entiendo muy bien la habilidad de iron man (Turno 7) De que sirve darle la vuelta a una de tus localizaciones?
    Gracias de nuevo

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  4. Cuando haces la habilidad de Fury, pones un recurso y este permanece. Acelera el mazo. Si es una localización te permitira usarla, si es un personaje o un plot se queda ahi inutil. No, no se pueden jugar plots de la hilera de recursos.
    En esta version TODOS los superpoderes se pagan con localizaciones,dandoles la vuelta; asi que poder volver a usar una con iron man es bastante bueno (por eso va en casi todos los mazos)

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