miércoles, 13 de enero de 2016

Mazo Storm - ganador torneo El Prat 12/01/2016

Seguimos con las crónicas de torneos celebrados en Enero. Hoy es Daniel Lopez quien se encarga de ofrecernos su mazo ganador y de contarnos como le fué el torneo.¡ Dale Lopez!





Bueno este es mi report del primer torneo de VS system 2pcg celebrado en Thor diversión el pasado martes 12 de Enero de 2016.

Lo primero es lo primero. Aquí teneis el mazo.

Main Character: Storm (X-Men)

Characters (24)

4x Yondu
4x Agent Venom
4x Namor
3x Daredevil
4x Rocket
2x Deadpool
3x Storm

Plot twist (16)

4x Even the Odds
4x Open Fire
4x Give ‘em a Lift
4x Squad Tactics

Location (20)

4x Fortress
4x Training Ground
4x Laboratory
4x School for Gifted Youngsters
4x Knowhere

El mazo solo difiere en una carta de la versión original del mazo de Storm que hizo top en la Gen Con de este pasado verano. En mi versión he incluido una copia más de Namor y una menos de Daredevil. La explicación de esto es que, aunque Daredevil es muy bueno contra main characters, tiende a morir después de atacar lo que lo convierte en un personaje de un solo uso. El otro problema que tiene es que no puede hacer equipo con nadie más de la baraja y por lo tanto pierde mucha efectividad si no es para pegar al main character lo que en mi parecer lo limita mucho a un trabajo específico. Por otro lado Namor vuela y encima hace equipo con Storm. Pega detrás gracias a su vuelo y encima no se hace Stun cuando pega detrás. Además hay que recordar que tiene 2 heridas lo que hace que aunque nos lo hieran después de un ataque en equipo podremos hacer un segundo ataque lo que nos asegura casi dos heridas mientras que Daredevil suele darnos solo 1.


Las cartas que sigo jugando aunque no me convencen nada son: Deadpool y Give’em a Lift. El primero porque para ser turno 3 no aporta demasiado. Entiendo que se lleva porque tiene un poder que usar para ayudar a Storm a transformarse si no lo ha hecho ya, pero es el personaje que menos me gusta de la baraja. Con la salida de defensores es probable que deje de ver juego en post de un turno 2 o 3 que aporte algo más al juego con un poder más interesante. Por otro lado el problema principal del Give’em a Lift es que hay que jugarlo en la Main si o si y esto elimina el factor sorpresa por completo del ataque, obligándonos en muchos casos a jugarlo incluso sin necesitarlo por miedo a que nuestro rival se bufe en defensa y se nos quede cara de idiotas con el plot twits en la mano sin poder jugarlo. Entiendo que se juega por ser dopador pero no acaba de ir bien con la sinergia del mazo. No me extrañaría que saliera fuera del mazo a favor de un plot twits de la nueva ampliación. De hecho no descarto sacarlo fuera a favor del Savage Surprise.


Respecto a cómo jugar el mazo, bueno creo que no tiene mucho misterio. Es un mazo agresivo. Hay que darlo todo y sobretodo tienes que tener dos objetivos en mente. Hacer 3 heridas o más al main character del rival antes de que llegue a L2 e alcanzar el L2 de Storm en un turno 3 lo más tardar (aunque se puede lograr fácil en un turno 2 si todo va bién). Si todo esto ha ido bien muy posiblemente ganemos la partida porque hacer una o dos heridas más a medida que nuestro mazo va perdiendo fuelle (turnos 5-6 para arriba) es bastante factible.


Para lograr esto la mano inicial es muy importante. Deberíamos ser capaces de activar al menos 2 veces los poderes de nuestros personajes con la mano inicial, ya sea por tener energías para Storm o bien porque tenemos personajes con poderes y sus respectivas energías. Si no deberíamos hacer mulligan. He ganado partidas con un personaje, energías y plots. Es bastante preferible a muchos personajes y ninguna energía.

Otro factor a tener en cuenta es si deberíamos salir o no en la partida. En primera estancia la respuesta parece fácil: mazo agresivo debe salir siempre. Pero a medida que juego el mazo me doy cuenta que estoy empezando a preferir que salgan mis rivales. De hecho la única partida que perdí fue saliendo yo mientras que cuando salieron mis rivales gane yo. ¿Qué factores me hacen pensar así?

Bueno como ya he dicho antes el objetivo es transformar Storm lo más rápido posible y esto tenemos más posibilidad de hacerlo robando dos cartas más. Así de sencillo. Pero otro factor tenido en cuenta muy pocas veces es Yondu. Jugamos a Yondu en nuestro turno 1 con una energía roja en mesa y sorpresa, no podemos usarla porque nuestro rival no tiene personaje. Él juega turno 1 y no baja nada. Nosotros nos vamos al turno 2 y oh sorpresa una nueva energía roja que no podremos usar. Saliendo nuestro oponente hay muchas más posibilidades de usar todos los poderes a nuestro alcance para poder transformar a Storm lo más rápido posible. La contra partida de esta jugada es que nuestro rival irá un recurso por delante nuestro y esto podría llegar a ser un problema. No creo que esto deba hacerse como norma general, creo que hay main contra los que hay que correr, como el profesor, pero lo cierto es que cada vez empieza a gustarme más que empiecen mis oponentes, para darles dos cartas menos a ellos y dos más a mí.



Respecto al torneo creo que tuve bastante suerte. Todas las rondas fueron muy igualadas. En primera ronda gane a Javi (Thanos). Cada uno desplego su juego y llegamos 4 heridas a 4 heridas pudiendo atacar yo. Thanos era un monstruo y si no lo mataba ese turno había perdido. Hice topdeck del Even the Odds y se acabó la historia. Creo que esta es la carta estrella del enfrentamiento y siempre querréis tener una de ellas, pero cuidado!! Ronan podría aguaros la fiesta. Si juegas a Thanos tus cartas son Ronan y Drax. Si consigues llegar a turno 6 y puedes defender a Drax ese turno, muy posiblemente ganes la partida. Mi consejo es que vayáis primero a por Thanos. Una vez Stun, podréis limpiar la mesa a placer sin darlo XP de experiencia.

En segunda ronda mirror de Storm. Y cuando digo mirror digo que nuestras jugadas hasta turno 3 fueron idénticas. Turno uno activo Storm dopador y herida. Turno dos, Agent Venom poder y a tu casa. Yo me defendí bien con un Even the Odds sobre Agent Venom y el no tuvo respuesta al mío. Y ahí se acabó la partida. Diego no paro de robar energías y plot que te da un solo contador cuando yo tenía a tormenta como una 7/8 y un 7/7. En esta partida las dos cartas de más se notaron un montón. Gana el que transforma más rápido a Storm. Yondu se pone las botas en este enfrentamiento y nuevamente los Even the Odds son la carta estrella (de hecho creo que siempre son la estrella!)

En tercera ronda contra Patxi (Profesor x) fue un muy duro rival. Me grapo muy bien con Iceman, Cosmo y Hope que me impedían pegar con mi tormenta y Namor, además de que no pude subir tormenta hasta muy avanzada la partida. El turno clave fue el 4. El tenia Bestia, profesor, hope, Cosmo, y Iceman y decidió darme el turno para transformar al profesor. En mi turno 4 baje a Yondu y a Daredevil y le hice una limpieza junto a Rocket y Tormenta. Yondu mata a Cosmo con su poder. Tormenta mata a Iceman con su poder y deja a Hope jodida. Rocket hace herida a Bestia y Daredevil con dopador herida al profesor. Por último Storm mata a hope y Rocket recupera plot transformando así a Storm. A partir de ahí pude estabilizarme y ganar la partida. Es un mazo muy correoso con un montón de trucos desesperantes. Patxi no tuvo suerte porque transformo al Profesor, pero no encontró la energía amarilla que posiblemente hubiera cambiado el curso de la partida.

Por último jugué contra Fran (Loki). Mi mano inicial era regular e hice mulligan, consiguiendo muchos personajes pero ni una energía. Loki es un problema porque con su culo 6 hace que el poder de Storm se quede muy corto para tumbarlo. Creo que en este enfrentamiento es vital transformar a Storm muy muy rápido. La partida estuvo igualada. Logre hacerle 4 heridas pero Fran encontró un Green Goblin que le permitió poder proteger a Loki. Yo estaba al límite y ataque con mi Namor a su goblin, teniendo yo un Open Fire. Pero Fran tenía el plot de da +3 a la defensa y mi Namor no llego a tumbar a su goblin lo que impidió a mi Tormenta atacar a Loki. Lo cierto es que Loki fue todo un coñazo reciclando los plot. Perdí la cuenta de las veces que Fran jugo el plot de aumentar la defensa.

Al final 3-1, ganando por la victoria en el enfrentamiento directo con Javi y sobretodo la sensación que los mazos estaban bastante igualados. Como punto negativo destacare que el hecho de jugar solo una partida le da un toque random al juego que no creo que le favorezca. Ya sé que el sistema antiguo también era a una partida, pero el hecho de jugar en turnos simultáneos, y sobretodo el hecho de tener buscadores y manipuladores de biblioteca hacía que las partidas no tuvieran un componente de azar tan alto como lo tienen ahora. Sin duda la mano inicial te condena en muchas partidas, haciendo difícil que se pueda remontar a pesar de la opción de mulligan. Ni siguiera lo tiras para abajo. Vuelves a barajar haciendo que las posibilidades de volver a robar las mismas cartas sean más altas.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario