miércoles, 13 de enero de 2016

Mazo Thanos - Ganador Torneo BCN 02/01/2016



El pasado sábado 2 de Enero, se celebró en Barcelona el torneo de Versus System 2pcg en la Ciudad Condal y hemos pedido a su ganador, Axel Calero, que nos haga una breve reseña de su mazo y su estrategia.Y esto es lo que nos ha contado.
Hola gente.

Os comento un poco mi mazo de Thanos con el cual participé en el torneo, llevándome, al final, el primer puesto.

El mazo está orientado a abusar de la habilidad de nivel 2 de Thanos, la cual se basa en sacar el Guantelete del Infinito.

Utilizando este mazo, el objetivo principal de los primeros turnos es recibir el menor número de heridas en el main Character y causando las máximas bajas posibles en los supporting characters, ya sean aliados o enemigos, para intentar llevar a Thanos al lvl 2 lo antes posible.

Por otro lado, el mazo lleva 16 localizaciones que, exceptuando a Storm y al profesor X, solo Thanos va a utilizar intentando disparar 1 o incluso 2 veces el guantelete. 

Para apoyar este gameplan, llevo a Doctor Octopus y bestia que me permiten el robo de cartas para encontrar las localizaciones necesarias y algunos plots para defenderlos. Por otro lado llevo personajes y plots que permiten debilitar la mesa enemiga como el Metal and Fire o conseguir aturdimientos mutuos de manera fácil. Por último, utilizo a Magneto como finisher ya que mantendrá aturdidos a gran parte de los personajes mas gordos del juego permitiéndome controlar la mesa con facilidad tras usar el Guantelete.

¿Cuál sería la debilidad del mazo? El mayor problema con el que se puede encontrar son los equipos extremadamente agresivos que consigan causarte una herida por turno y te eviten ganar experiencia lo más rápidamente posble, impidiendo así que alcances el Guantelete.

Y eso es todo. Espero veros en las mesas.

Un saludo.


MAZO THANOS


2x Cosmo
4x Iceman
4x Hope Summers
3x Namor
4x Octopus
2x Green Goblin
4x Beast
2x Storm
3x Wolverine
3x Magneto
2x Emma Frost
2x Prof. X

4x Fortress
3x Laboratory
2x Training Ground
3x Academy
4x the Vault

4x metal and fire
2x salvage surprise
2x find cover
1x trickster god

1 comentario: