miércoles, 25 de mayo de 2016

Mazo de Dark Phoenix


¿Qué pasa cuando una entidad cósmica se corrompe? Pues que sale uno de los mazos más duros del metajuego actual. En este artículo vamos a intentar desgranar las mecánicas del mazo de Dark Phoenix.


Igual que su contrapartida de A-Force, la versión Dark sólo necesita un punto de experiencia para subir a lvl 2, pero a diferencia de la Phoenix “buena”, este MC es más difícil de subir y es por eso que no hay que obsesionarse con ello. Sus mejores bazas son su vida y su poder. Son con los supporting characters el camino a seguir para ganar la partida.


La principal mecánica es la ya popular PixSing: Pixie + Singularity

4 x Pixie
4 x Singularity

En este deck Mantis no nos hace falta. Aunque he visto algunos decks que si la llevan pero es redundante ya que la idea es que en turno 3 podamos tener a las dos chicas de A-Force en juego ¿Cómo? Pues pagando dos energías amarillas y poniendo 2 recursos más gracias al super poder de DP. Así pues, en el turno 3 podremos tener 5 recursos.

Con esta premisa, el resto del deck va a ir dirigido a tener costes altos en front line para poder ganar por superioridad de fuerza y proteger a DP. Aquí decir que la variedad de costes 5/6/7/8 del juego dan para elegir. Nosotros hemos realizado la curva que creemos más óptima.

Coste 4 para Goblin Queen y su muro de Demonietes que además comban de maravilla con Femme Fatality

4 x Goblin Queen

Coste 5 para Mrs America, otro muro con vuelo. No encuentro otro 5 mejor, la verdad. Groot no me gusta, aunque haya gente que lo ponga

4 x Mrs America

Como coste 6 vamos a meter varias opciones. Por un lado el motor de robo de Loki, por otro el reciclador de recursos, Iron man y por último algún Drax que otro para evitar voladores, continuar con sus contadores cuando la Sing se lo lleve e ir creciendo…

4 x Loki
3 x Iron Man
3 x Drax

Seguimos con 2 Ghost Rider, un Dormmy  y 3 Thanos para acabar la curva


Con los plot twists nos vamos a centrar en los mejores de Femme Fatale y A-Force y unos shock para aguantar.

3 x Build a Better world
3 x Shock to the system
3 x … Angry
3 x Femme Fatality

Si juntamos todas las cartas en un solo mazo nos sale lo siguiente.

4 x Pixie
4 x Singularity
4 x Goblin Queen
4 x Mrs America
4 x Loki
2 x Iron Man
2 x Drax
1 x Dormmammu
2 x Ghost Rider
3 x Thanos

3 x Build a Better world
3 x Shock the system
3 x You Want … Angry
3 x Femme Fatality

4 x Madripoor
4 x Academy
4 x Laboratory
4 x Fortress

2 x Arcadia

7 comentarios:

  1. Suena muy bien esta versión especialmente porque se incluyen personajes al gusto del articulista. ¿Has probado esta versión? ¿Qué ventajas tiene respecto a la otras versiones?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En esta versión he puesto lo que funciona y testeado más drops que ayudan a atacar y defender. No tiene mucho secreto. He visto versiones con Cosmo (básicamente por si te enfrentas a Thanos) y versiones con Emma Frost, Thor, etc etc. Como digo en el artículo, ha gusto del consumidor. A mi la Loki es un must have que se ha de llevar si quieres robar cartas. Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  3. Hoy día he probado tu mazo, si no tienes en el turno 2 las energías amarillas + pixie prácticamente estás fuera de la jugada. Eso si, cuando sale la mano inicial es fuerte el deck, pero con Thanos no le va bien.

    Perdí varios partidos incluso contra decks 100% de caja básica, el deck de Magneto mas el motor de draw, DP no tiene nada que hacer si no te salen las energías amarillas, tampoco contra cosmos. Fuera de eso, es un deck intereante, siento le falta algo de punch, tal vez algo que le de 1 +1/+1 a Dark Phoenix.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No se si se pueda poner una foto de las partidas de hoy...

    https://scontent-dfw1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13239961_899770483479679_6847401544268035055_n.jpg?oh=b1b864298f4b11f0926e5b6bb2ed04d9&oe=57E79871

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus comentarios Angel.
    Hace poco un deck similar hizosegundo de 16 en italia. Yo lo juego de la siguiente manera: elegir salir segundo para robar las dos cartas. El Mulligan es obviamente tenerpara bajar a pixie y singularity en el 3 y para ello están tus 7 heridas de colchón en los primeros turnos. Luego ya es ir entrando personajes y robando cartas con Loki.

    Si ves que necesitas a Cosmo, mete 3 copias y reduce algún personaje.los +1+1 los tienes con el plot de A-force que te da 2 contadores cuando defiendes.

    Contra Drax/Magneto lo sencillo es Thano pegando a Drax y usar el poder de Thanos para quitartelo de encima o Femme Fatality sobre drax con Goblin queen y sus demonios en mesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco, así lo jugué..., este mazo es una variante del de Italia, ya que el publicado por ellos ni siquiera esta completo. Lo que trato de decir es que es un buen mazo. Pero si en los 2 primeros turnos no tienes la base de este declaraciones es muy vulnerable.

      Saludos

      Eliminar